Pantheon_int.Le invitamos a descubrir las más concurridas y misteriosas metas turísticas de Roma.Este itinerario incluye Campo de' Fiori, Plaza Navona, Palacio Madama, la Iglesia de San Luis de los Franceses, el Panteón, la Iglesia de San Ignacio de Loyola, la Plaza Colonna, Plaza Montecitorio, Galeria Colonna, la Fuente de Trevi y Plaza de España con la Escalinata de la Trinidad de los Montes.

 

fontana trevi Piazza_Spagna_sepia

Piazza Navona: el salón de la Roma barroca, la corte de la familia Pamphilj y el escenario de las maravillas artísticas de dos grandes protagonistas del s. XV: Borromini y Bernini. La Plaza navona o Circo Agonal es la más barroca de las plazas romanas. Ocupa el lugar donde se encontraba antiguamente el estadio de Domiciano, que podía contener hasta 30000 espectadores. Aquí se encuentras tres magníficas fuentes y la iglesia de Sant' Agnese del Borromini.

Tomando los callejones del Campo Marzio se llegará a Palacio Madama, sede del Senado de la República (externo),

En San Luis de los Franceses gozaremos de las obras memorables de Caravaggio,probablemente las más conocidas.

Proseguiremos nuestro paseo visitando el Panteón: considerado una de las obras maestras de la arquitectura romana, este famoso y grande monumento fue construído el 27 AC en honor de los dioses romanos; templo redondo por excelencia, modelo de las generaciones de arquitectos antiguos y modernos, el Panteón sorprende a los visitantes por su cúpula y por la perfección de sus formas y por la vastedad de su espacio interior decorado con màrmoles colorados y otros elementos romanos,

Cerca del Panteón se encuentra San Ignacio de la Loyola. La segunda iglesia jesuita de Roma conserva una cúpula con frescos de rara perfección y perspectiva, que restituye al visitante toda la sugestión de la ilusión óptica.

Pasaremos en la Plaza de Piedra para admirar  el Hadrianeum, templo dedicado al emperador Adrián, del que las partes que quedaban han sido incluidas en los palacios circundantes la plaza cuyo aspecto ha sido definido durante el siglo XVII.

Proseguiremos nuestra visita cruzando Plaza Colonna con la fachada del Palacio Chigi, sede de la Presidencia del Consejo de ministros (externo), y la columna de Marco Aurelio,  y Palacio de Monte Citorio, sede de la Cámara de los Diputados (externo).

Finalmente, entre ficción cinematográfica y realidad visual, la fuente por excelencia de Roma: Fuente de Trevi, la más majestuosa fontana de la ciudad eterna, decorada con estatuas y bajorelieves sobre un montón de rocas en estilo barroco puro.

Terminaremos la visita con la Plaza de España que es un área grande que comprende la Fuente de la Barcaccia y y la escalinata de Trinidad de los Montes, que lleva a la iglesia homónima. La plaza adquirió su nombre cuando la embajada española abrió aquí en el siglo XVII.

CUSTOMIZED TOURS
Visitors who want a special, personalized and exclusive tours on any destination can confidently rely on Me. I organize all the details of every type of excursion, to meet the specific requirements of individuals and small or large groups.

SEND YOUR INQUIRY NOW

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea